ENDEUDAMIENTO INTELIGENTE ¿CÓMO USARLO A FAVOR?

Es un riesgo conocido asumir una deuda hipotecaria, es cierto, pero endeudarse no necesariamente significa una pérdida económica, no si lo usamos de forma inteligente para nuestro beneficio, incluso, puede ser mejor que ahorrar, siempre que se sepan administrar mas aún en tiempos de recesión e inflación. Endeudarse para adquirir un bien raíz es muy distinto a endeudarse para comprar artículos de consumo, como ropa o comida. Es clave saber usar el sistema en beneficio propio. Los dineros ahorrados van devaluándose, pierden poder adquisitivo, mientras que los dineros invertidos, se van rentabilizando a diario, aunque sean producto de una deuda, por lo que ahorrar, no es la mejor manera de aumentar el patrimonio, la deuda inmobiliaria implica retornos seguros.

¿Se paga impuesto por una deuda?

Aquí la respuesta. La devolución de IVA en nuestro país, permite que un inversionista, recupere hasta un 16% de la inversión, por ejemplo, para una inversión de unas UF 1000 en activos, podemos recuperar unos $ 5.650.000 aproximadamente, solo por este concepto.

Quien ahorra, hace que su dinero pierda valor producto de la inflación, mientras que para el deudor, su deuda vale menos bajo el mismo escenario.

Si comparamos el tiempo que nos tomaría acumular los ahorros suficientes para comprar una propiedad, versus la estrategia de usar la deuda para adquirir una, con la posibilidad de generar retornos a corto plazo, la ecuación es mas positiva para el deudor que para el ahorrador, en el corto plazo.

El mercado inmobiliario no es el fin, es el medio, y el más eficiente que existe en el sistema para rentabilizarse, para generar una economía propia autosuficiente, ya que los activos inmobiliarios generan renta. Sin importar cuanto necesitemos o cuánto ganamos, deberíamos destinar al menos un 10% de lo que generamos, para invertir.

LO QUE PODEMOS OFRECERTE

RENTABILÍZATE ofrece a sus clientes la oportunidad no solo de encontrar la propiedad para inversión mas adecuada a las posibilidades individuales de cada uno, si no también, distintas oportunidades hipotecarias gracias a nuestros convenios con distintos bancos y mutuarias, lo que nos permite obtener aprobaciones que entreguen la posibilidad de concretar inversiones seguras a corto plazo.

Invierte con RENTABILÍZATE.