Muchos clientes llegan entusiasmados con la idea de comprar una propiedad como inversión, tienen una renta que les permitiría acceder fácilmente a un Crédito Hipotecario pero no cuentan con el Pie para una compra inmediata, entonces ¿podrían comprar de igual forma una propiedad? Claro que si.
Esto es posible gracias al beneficio del Bono Pie que algunas inmobiliarias ofrecen a sus clientes, precisamente para ayudarles a realizar la compra sin tener que tener el pie previamente ahorrado. Este beneficio es habitualmente aplicado a unidades de bajo costo, donde el aumento proporcional del valor de la propiedad, permite que el costo final no escape a los valores de mercado, manteniéndose dentro de los márgenes de costo esperables.
El Bono Pie funciona aumentando en un cierto porcentaje (que podría ir entre el 10, 8 o 5%), el valor de lista de la propiedad, para la realización de la cotización que se va a aprobación por parte de las entidades bancarias. De esta forma, es posible conseguir que el banco realice un préstamos hipotecario mas alto del valor de lista de la propiedad. Si el cliente no tiene una gran carga financiera, créditos previos y una buena renta, es posible conseguir aprobaciones incluso hasta por un 90%, lo que le permitiría acceder a una propiedad pagando finalmente solo el valor de la reserva mas los gastos operacionales, sin tener que preocuparse por el monto del Pie. De otra forma, con una aprobación por el 80%, el cliente solo tendría que cubrir el 10% del valor del Pie, costo que puede ser pagado en muchos casos, con Tarjeta de crédito hasta en 24 cuotas precio contado y sin interés, según los convenios de la inmobiliaria con TransBank, lo que facilita también la adquisición de la propiedad de forma inmediata sin necesidad del ahorro previo para el Pie. Cómo se ve, las facilidades para realizar compras inmobiliarias son variadas, solo hay que decidirse a invertir.
LO QUE PODEMOS OFRECERTE
RENTABILÍZATE cuenta con unidades de departamentos en edificios de Inmobiliarias que ofrecen el beneficio del Bono Pie en distintas comunas del país. Si es tu caso y necesitas asesoría, solo comunícate con nosotros para contarte sobre las oportunidades de inversión disponibles bajo esta modalidad y comienza a rentabilizar tu futuro ya.
Invierete con RENTABILÍZATE.